domingo, 31 de agosto de 2014

Batroun





Ejemplares capturados por Jesús en esta ciudad costera libanesa. Gracias.

sábado, 30 de agosto de 2014

Madrid





He aquí cuatro fotos de la misma tapa de registro, dos verticales y dos apaisadas.
Dos están hecha durante las obras del nuevo intercambiador de Avenida de América. las otras dos está hechas hace un par de días.
Han cambiado los árboles, las farolas (de diseño y de lugar); pero ahí siguen las alcantarillas...

viernes, 29 de agosto de 2014

Bakú



Con estos dos ejemplares de la capital de Azerbaiyán que envía José, me quedan sólo tres capitales europeas, que son La Valeta (Malta), Vaduz (Liechtenstein) y San Marino.

Hagan el favor de viajar todo lo que es un poquito atentos al suelo. Gracias, José.

Por cierto, mi experto en ruso me dice que en la de arriba pone TELÉFONO.

jueves, 28 de agosto de 2014

Dublín


@MariaDocavo envía esta captura del suelo de la capital de Irlanda y dice que no sabe qué es, que lo interprete yo mismo.

Me parece que está claro que se trata de un convenio entre los Ministerios de Fomento y Sanidad de Irlanda: el primero ofrece soporte (las alcantarillas) para una campaña publicitaria de largo alcance para que la ciudadanía se cepille los dientes a menudo.
El tubo de pasta, la hoja de albahaca son la parte positiva y refrescante del mensaje. Abajo a la izquierda, la amenaza que cae sobre nosotros si no nos limpiamos los dientes: caries, dentistas, mal aliento, aspecto brujil, etc. En resumen: "O te cepillas los dientes tras las comidas, o parecerás el jorobado de Notre Dame y el dentista se forrará a costa de tu dolor, cerdete".

Más claro, agua.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Avoca




Mi corresponsal de plantilla @MariaDocavo manda estos ejemplares de Avoca, pequeña ciudad minera cercana a Arklow, en el condado de Wicklow (a una horita en coche de Dublín).

He entrado a ver qué dice wikipedia sobre el lugar y como no veo nada en español, he pedido a la máquina versión española.

A mi me viene estupendo leer algo traducido por una máquina. Mi autoestima como ser humano sube un montón. Les dejo con el texto en el que se habla de la minería:

La minería del cobre se informa que han comenzado en el valle de Avoca River en 1720 y continuó, con interrupciones, hasta 1982. A principios de la minería, tal vez se remonta a la Edad del Bronce, puede haber ocurrido. El sitio del este de Avoca, hoy, se compone principalmente de una serie de escombreras de residuos de roca, abandonadas canteras (Cronebane y Oriente Avoca pozos abiertos) y caminos en desuso. La escombrera más grande, el Monte Platt, se construye a partir de residuos de roca excavada de Cronebane cielo abierto. Había un tranvía mineral construido a partir de las minas de West Avoca, por el pueblo (en el lado opuesto del río) y en a Arklow Harbour. La ruta de la mayor parte de esta se subsume en la línea de ferrocarril Dublín-Rosslare, pero un arco y un túnel bajo la carretera de Rathdrum Avoca permanece.

No digan que no es como para sentirse orgulloso de no ser máquina.

Madrid


Me conmueve que haya reuniones familiares veraniegas que terminen con posado alcantarillístico para este blog.

Aquí hay Infantes, Torquemadas, Arvillas y Romeros.
Casi nada.
Y en Madrid Río. No quiero ni pensar en el botellón que precedió a la foto.

martes, 26 de agosto de 2014

Beirut





Ejemplares capturados por Jesús, que los envía junto a otras 800 fotos no alcantarillísticas. La capital del Líbano es una de las capitales de Asia que no tenía.

lunes, 25 de agosto de 2014

La Ferté-Milon

Sí, es lo que parece: una alcantarilla en primer plano y, al fondo, la iglesia de Notre Dame en La Ferté-Milon, la patria chica de Jean Racine.
Hizo y mandó la foto Miguel.
Merci, Miguel.

domingo, 24 de agosto de 2014

sábado, 23 de agosto de 2014

Wellington



Con todos ustedes, mis primeras alcantarillas de una capital de Oceanía.
Las manda José, que aprovecha para mostrar su gran erudición y decirnos que la capital de Nueva Zelanda, llamada Wellington, en maorí se dice Te Whanganui-a-Tara o Pōneke.

Alguien podrá decir que no es mi primera capital de Oceanía, ya que tengo de Sidney y de otros rincones de Australia, incluso con animalitos de esos llamados quokkas, mitad rata mitad canguro, que fascinan al buscador de fauna exótica. Pues no es un error, ya que ni Sidney ni las otras ciudades de las que tengo alcantarillas australianas son LA CAPITAL de Australia, que es Canberra.

O sea, que Wellington es mi primera capital de Oceanía. Me faltan otras 13.

viernes, 22 de agosto de 2014

Lyiv


Me reenvía la foto @LuisDocavo A él se la envía a su vez un amigo que está de Erasmus en ese rincón de Ucrania llamado en español Leópolis. Gracias, equipo.

jueves, 21 de agosto de 2014

miércoles, 20 de agosto de 2014

Míkonos



Alcantarilla de pequeña isla de Grecia perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas, localizada en aguas del mar Egeo, entre las islas de Tinos (al noroeste), Siros (al oeste), Paros (al sudoeste) y Naxos (al sur). Mikonos se llama la isla y la capital.

Me da vergüenza tener que andar repìtiendo estas informaciones archiconocidas por los aficionados a este blog.

Gracias a Ricardo Pardo.

martes, 19 de agosto de 2014

La Guardia


Manda la foto Deivid y al hacerlo afirma que se trata de la tierra de las langostas; pero ni se ven en la foto, ni adjunta crustaceo alguno.
Boquilla.

lunes, 18 de agosto de 2014

Mostar


De una de las ciudades de Bosnia Herzegovina tristemente más famosas por la guerra. Gracias, Ricardo.

domingo, 17 de agosto de 2014

Salerno


Si Italia no fuera una bota sino un mocasín, Salerno estaría en el empeine. Gracias, Ricardo.

jueves, 14 de agosto de 2014

Burgos


@AlmuDocavo envía esta alcantarilla de Torrejón de Ardoz que reposa en el suelo de Burgos. Hace poco recopilé algunas historias semejantes con motivo del envío de una alcantarilla de Roquetas capturada precisamente por uno de los más reconocidos admiradores de Almu.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Vilnius



Insiste José en mantener secreto el origen de sus fotos, otra vez de capital europea de las que me faltaban. Gracias, misterioso viajero lituano.

martes, 12 de agosto de 2014

San Antonio del Táchira



Ayer puse la de Cúcuta y hoy la de la primera ciudad de Venezuela con la que uno se topa al llegar de Colombia por la 70, tras cruzar el río Táchira que, como los seguidores de este blog saben de sobra, sirve de frontera entre Colombia y Venezuela durante los 87 kilómetros de su curso. Gracias, Jerónimo. Pongo mapa y todo.

lunes, 11 de agosto de 2014

Chisinau


Alcantarilla de la capital de Moldavia. La manda José y dice "no me hagas preguntas". Como es e las capitales que me faltaban, no hago preguntas; pero no sé dónde está el misterio.
Gracias, José.

Cúcuta

Manda esta foto Jerónimo de la capital del Norte de Santander; región colombiana que coloco ya mismo entre los lugares a los que debe acudir un buen cántabro como yo.

domingo, 10 de agosto de 2014

Cartagena


Frente a la iglesia castrense de Santo Domingo.
Dice Pablo que aunque parezca una tapa conmemorativa es un auténtico acceso practicable al alcantarillado. Y digo yo que, siete años después de empezar y tras recibir o capturar yo mismo más de dos mil alcantarilla del mundo, ésta de hoy es la primera que pongo de Cartagena.
Gracias, Pablo.

sábado, 9 de agosto de 2014

Segovia


Se estrena como colaborador Pablo Lucena con este ejemplar del alcázar de Segovia. Muchas gracias.

viernes, 8 de agosto de 2014

Windhoek



Conocida en alemán también como Windhuk y en español como Vinjuc, es la capital de Namibia. Ya la tenía y la manda, claro, Jerónimo.

jueves, 7 de agosto de 2014

Otjiwarongo


Manda Jerónimo la foto de este lugar, cuyo nombre significa "Lugar Agradable" o "Lugar Donde Pasta el Ganado Gordo" en las lenguas nativas. Casi nada.

miércoles, 6 de agosto de 2014

martes, 5 de agosto de 2014

Walvis Bay


En las pistas del aeropuerto de esta ciudad costera de Namibia, Bahía Ballena diríamos en español. Gracias, Jerónimo.

Walvis Bay


En las pistas del aeropuerto de esta ciudad costera de Namibia, Bahía Ballena diríamos en español. Gracias, Jerónimo.

lunes, 4 de agosto de 2014