viernes, 28 de febrero de 2014

Ljubljana



Buenas tapas capturadas por Jerónimo.

jueves, 27 de febrero de 2014

Dubrovnik


También la manda Jerónimo. No tenía nada de esta ciudad costera de la antigua Dalmacia.

martes, 25 de febrero de 2014

Getafe


Jesús García Huertas hizo esta foto en centro comercial de El Bercial, Getafe. Se la mandó a David Infante, que vive en Algete para que me la hiciera llegar a mí, que vivo en Alcobendas.
¿Es posible imaginar un escenario en que sea más evidente que la globalización nos ha empapado?
Gracias, bribones.

lunes, 24 de febrero de 2014

domingo, 23 de febrero de 2014

Zagreb






Muy completa colección de Jerónimo de la capital de Croacia.
Ya tenía de por allí, pero creo que nunca he contado la explicación que hace tiempo leí del croata Luka Brajnovic acerca de la diferencia existente entre los países con una alimentación basada en la grasa animal y habitados por esquimales, y los alimentados con aceite de oliva habitados por semidioses.
Los países mediterráneos, como Croacia y España, forman parte de este segundo grupo.
La imagen me parece muy brillante, sobre todo si te toca en la zona de los semidioses.

sábado, 22 de febrero de 2014

Stepanakert


Alcantarilla que manda Jerónimo de la ciudad más grande y capital de la República de Nagorno-Karabaj, una república independiente de facto que es reconocida como una parte de Azerbaiyán. Como por un lado, este blog no entra en política y por otro, no sé muy bien si Nagomo-Karabaj y Azerbaiyán forman parte de Asia o de Europa o de ambas, no tengo Stepanakert en mi relación de capitales pendientes; pero ahí queda la cosa junto a mi admiración por el alcance de los viajes de Jerónimo.
Gracias, tío.

jueves, 20 de febrero de 2014

Palma de Mallorca



Mi gran corresponsal @mariamunizg envía estas muestra de su gira balear y dice que la de arriba es de "niña mallorquina sobre seis alcantarillas juntas", mientras que la de abajo corresponde a "alcantarilla corriente perfectamente inentendible".

En cuanto a la de arriba, el comentario es bien exacto; pero en la de abajo hay que decir que clavegueram quiere decir alcantarillado en mallorquín (en catalán igual) y que la inscripción superior EMAYA es el nombre de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillados de Palma.

¿Habrá servido el nombre de EMAYA para inspirar a alguien a escoger nombre para una hija? A saber.

martes, 18 de febrero de 2014

Nicosia

excelente alcantarilla de la capital de Chipre gentileza del artista Furious Zeppelin
Ya sólo me quedan siete capitales europeas. No sé a qué esperan, francamente.

lunes, 17 de febrero de 2014

Tiflis








De la capital de Georgia, a orillas del río Kurá, manda Jerónimo nuevas alcantarillas de capitales que no tenía, y me deja a sólo ocho de completar la colección de las 49 capitales de Europa.
Sólo falta Nicosia; Vilna; La Valeta; Ankara; Bakú; Vaduz; Chisinau y San Marino.

viernes, 14 de febrero de 2014

Ereván






A la capital de Armenia (fundada en el 782 antes de Cristo, según wikipedia) se ha ido Jerónimo a por estas alcantarillas. Gracias.

jueves, 13 de febrero de 2014

Skopie






Jerónimo Delgado envía estas cinco capturas alcantarilleras de la capital de Macedonia. Nada tenía de allí. Muuuchas gracias.

sábado, 8 de febrero de 2014

Podgorica



El gran marcopolo Jerónimo Delgado ha vuelto a inundar mi bandeja de entrada de tapas del mundo. Gracias por todas -las iré poniendo-, pero sobre todo por capitales como la de Montenegro, que faltaban en mi colección.

jueves, 6 de febrero de 2014

Rabat


del la colección de @JuanfranFilm La verdad es que parece más central la moto que la alcantarilla; pero son sólo apariencias: en el barrio de Kabash es importante leer entre líneas.

miércoles, 5 de febrero de 2014

martes, 4 de febrero de 2014

Manila


Nada más aterrizar, manda @pabloserrano87 esta alcantarilla de una de las capitales del mundo que me faltaban. Gracias de corazón.
Supongo que MWSS será acrónimo de Manila Water Sewer Service, por ejemplo.

lunes, 3 de febrero de 2014

Garmisch-Partenkirchen


@LorenaDocavo ya nos tiene acostumbrados a jugarse la vida para traernos las mejores alcantarillas. En esta ocasión hubo de someterse a temperaturas insoportables, aunque hay que reconocer que escogió un momento en el que era poco probable que le cayera un esquiador encima, que es lo más arriesgado de la zona.