lunes, 27 de enero de 2014

Fremantle


Buen ejemplar capturado por @LorenaDocavo y @MagoCasamayor

sábado, 25 de enero de 2014

Neiva


Tres amigos me escribieron ayer para advertirme que El Mundo había publicado una noticia sobre robos de tapas de alcantarilla. La foto la he sacado de la noticia.
Gracias a los tres —Miguel, Pablo y David, por orden de llegada—. Comentaría algo gracioso sobre otros casos de robos semejantes, pero parece que han muerto dos niñas al caer en una alcantarilla sin tapa en Bogotá y la cosa no es para decir ocurrencias, sino para pedir civismo.

viernes, 24 de enero de 2014

Rottnest Island


Alcantarillas como ésta permiten intuir la fijación de @LorenaDocavo por viajar a Australia.
O sea: #pedazodeplaya en #pedazodeisla

jueves, 23 de enero de 2014

Sunset Coast


Como su propio nombre indica, @LorenaDocavo capturó esta puesta de sol en la costa en puestadesolenlacosta, Sunset Coast vamos.
Gracias.

miércoles, 22 de enero de 2014

Rottnest Island


Estos animalitos que aparecen junto a la alcantarilla de @LorenaDocavo parecen ratas gordas, pero son más bien canguritos, y se llaman propiamente Quokkas.

martes, 21 de enero de 2014

Sidney





Muestras del gran reportaje de @LorenaDocavo durante su gira por Sidney, se aprecia la ópera, el puente, la city y toda la pesca. Gracias.

lunes, 20 de enero de 2014

sábado, 18 de enero de 2014

Derinkuyu



@rdocavo @anuchis77 yo y unos pocos más, sabemos que Yeralti Sehri quiere decir Ciudad Subterránea, y que Derinkuyu significa pozo profundo. Pues bien, en el pozo profundo de la ciudad subterránea está la alcantarilla de la foto superior, obtenida con severo riesgo como puede apreciarse.
Gracias, gracias, por mantener la cámara atenta y la cabeza fría durante la visita a la más espectacular de las 37 ciudades subterráneas de Capadocia.

viernes, 17 de enero de 2014

Estambul




@rdocavo no sólo manda hermosos ejemplares de la vieja Constantinopla, sino que envía otras pruebas fehacientes de su ardaturismo, palabra que no sólo sirve para referirse a la pasión por el jugador atlético, sino también para el turismo por Turquia.
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja, que diría un wasapero adolescente.

miércoles, 15 de enero de 2014

Nevsehir


Ese viajero marcopoliano que es @rdocavo me manda esta pieza de la capital de Capadocia, a apenas 12 kilómetros de la que ya envió de Gorome.
Dice la guía —de la que Rafa me envía una foto— que la ciudad se conocía como Nyssa. Digo yo que será la patria de San Gregorio de Nisa. Y dice también que la región es conocida por sus campos de girasoles, garbanzos y remolachas, además de los albaricoqueros colgando de los tejados y de sus burros.
Ay, ay, ay… que me muero de ganas de visitar Nisa.

Dubai


De la cosecha del último y glamouroso viaje de @LorenaDocavo y @MagoCasamayor
Gracias, gracias: la foto propiamente podría titularse "se pueden hacer peores, pero sin proponérselo es difícil", pero lo que cuenta es el detalle (y de este caluroso emirato nada tenía, todo sea dicho).

martes, 14 de enero de 2014

Carabaña


Procelosos misterios del alcantarillismo: esta tapa en la que puede leerese ALMOGUERA MONDEJAR no está ni en Almoguera ni en Mondejar, sino en Carabaña.
Es lo mismo, pero no es lo mismo.
La mandan Manolo y Jaime al alimón.

lunes, 13 de enero de 2014

Sidney



@LorenaDocavo es una de las más eficaces caza-alcantarillas que colaboran con este blog, eso no lo duda nadie; pero también hay que decir que me tiene un poco desatendido, y que a quién se le ocurre ir a Australia POR SEGUNDA VEZ EN SU VIDA y no acercarse a Canberra a por un ejemplar.
Muchas gracias de todas formas.
Lo de hoy más parece un homenaje a ras de tierra que la tapa de una cloaca; pero es de calidad, y sirve para recordar que Conrad no sólo escribió EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS.

jueves, 2 de enero de 2014

Almería


Alcantarilla capturada por el artista @JuanfranFilm, colaborador con mucho futuro que presenta @MariaDocavo, conocida experta en cloacas de nuestra pantilla fija.
Gracias, majos. Y feliz 2014.