miércoles, 27 de agosto de 2014

Avoca




Mi corresponsal de plantilla @MariaDocavo manda estos ejemplares de Avoca, pequeña ciudad minera cercana a Arklow, en el condado de Wicklow (a una horita en coche de Dublín).

He entrado a ver qué dice wikipedia sobre el lugar y como no veo nada en español, he pedido a la máquina versión española.

A mi me viene estupendo leer algo traducido por una máquina. Mi autoestima como ser humano sube un montón. Les dejo con el texto en el que se habla de la minería:

La minería del cobre se informa que han comenzado en el valle de Avoca River en 1720 y continuó, con interrupciones, hasta 1982. A principios de la minería, tal vez se remonta a la Edad del Bronce, puede haber ocurrido. El sitio del este de Avoca, hoy, se compone principalmente de una serie de escombreras de residuos de roca, abandonadas canteras (Cronebane y Oriente Avoca pozos abiertos) y caminos en desuso. La escombrera más grande, el Monte Platt, se construye a partir de residuos de roca excavada de Cronebane cielo abierto. Había un tranvía mineral construido a partir de las minas de West Avoca, por el pueblo (en el lado opuesto del río) y en a Arklow Harbour. La ruta de la mayor parte de esta se subsume en la línea de ferrocarril Dublín-Rosslare, pero un arco y un túnel bajo la carretera de Rathdrum Avoca permanece.

No digan que no es como para sentirse orgulloso de no ser máquina.

No hay comentarios: