miércoles, 31 de julio de 2013

Lodosa

No he encontrado ni una alcantarilla con el nombre del pueblo, pero no está mal ésta. 

sábado, 27 de julio de 2013

Avilés







Manda Román Benito esta serie de alcantariillas. Gracias.

sábado, 13 de julio de 2013

Camariñas

 

Me escriben:

"Gracias por ayudarnos a canalizar las energías negativas del universo. Tú vas más allá de los límites de la mente y del ego. Sin un sheikh nos quedaríamos estancados, atrapados en los limitados confines de nuestras propias aguas fecales. El momento en que damos un paso en el sendero espiritual entramos en un flujo de energía, un río de amor que fluye a través de nuestras alcantarillas universales. Estas alcantarillas son la manifestación del anhelo que incinera todas nuestras impurezas y nos prepara para nuestro Destino. Sin amor no hay travesía, no hay fuego que nos consuma. Sin su flujo nos quedaríamos encerrados en la prisión del ego, en la ilusión de este mundo."


Yo sigo en Galicia, veraneando mientras pesco ejemplares como este:


viernes, 12 de julio de 2013

El Aaiún

Me escribe EL NÓMADA "Tapa del alcantariado del Aaiún, capital del sahara occidental de la época cuando de España" Le respondí si se trataba de una foto actual o de la época de la ocupación española (que como todo el mundo sabe terminó en 1975) y me dice "La foto fue tomada ayer por la noche. Soy saharaui natural del Aaiun. La tapa de la época española. Un abrazo".

Pocas palabras, pero muy enjundiosas. Muchas gracias, nómada.

jueves, 4 de julio de 2013

Londres


@barellim envía este excelente ejemplar y dice que "It's near Royal London Homeopathic Hospital, in Gt. Ormond St." Gracias, gracias.

miércoles, 3 de julio de 2013

Kiev

Mi amigo Pablo me manda esta alcantarilla. Ya tenía un par de la capital de Ucrania, pero se agradecen.

Alberobello




Los muy viajeros @LorenaDocavo y @MagoCasamayor se han vuelto a acordar de mí junto a los famosos trullos de Alberobello, declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.
Gracias de corazón.
Los lectores de este blog saben geografía a porrillo y no hace falta decir más, pero como siempre hay primerizos, recordar que hablamos del famoso municipio italiano de la provincia de Bari, en la Apulia, o sea, la parte alta del tacón de la bota de Italia.

martes, 2 de julio de 2013

Madrid




Con detalle del letrero que pide no aparcar encima, algo realmente difícil.

Creo que he puesto todas las que he recibido últimamente. Pasado mañana me voy a Santiago tres semanitas y no creo que actualice muchísimo el blog; pero a mi vuelta seguro. Manden, manden ustedes. No se corten.

lunes, 1 de julio de 2013

Pineda de Mar


Escribe Trinidad Cabrerizo:

Hola Enrique, descubrir tu blog me ha tranquilizado porque me he dado cuenta de que no soy la única persona que está un poco chiflada. Hace tan solo un par de dias que he empezado mi colección de fotografias de tapas y alcantarillas. La he bautizado así: Ventanas al subsuelo (Finestres al subsòl). Me ha cogido una especie de fiebre y ando con la cámara “cazando” cualquier tapa que aparece. Como acabo de empezar, todas guardan para mi algún encanto, aunque salta a la vista que no todas tienen “personalidad”. Te las paso por si hay alguna que te parece interesante. Me encantaria poder mandarte fotografias de todas las capitales del mundo que te faltan por completar. De momento hay un par de Barcelona y las otras son del pueblo donde vivo, Pineda de Mar. Un saludo, salud y mucha tapa.

Muchas gracias. Dejo el enlace para que el que quiera pueda ver tu excelente colección. Sólo te robo una de las de Pineda de Mar. Estaré encantado de publicar todas las que mandes, sobre todo las de esas capitales del mundo que faltan en mi colección.