jueves, 22 de noviembre de 2012

Nueva York

Gracias a mi muy viajera sobrina Almu y a su muy famoso blog, me entero hoy de que las alcantarillas de Nueva York a menudo echan humo.

No tenía ni idea y eso que se supone que soy un experto en la materia.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Madrid


Ya había visto varias veces las alcantarillas con el etiquetado característico de la Policía del subsuelo, incluso una vez enlacé un vídeo de cómo trabajan esos polis, y hasta encontré -yo en persona- y publiqué fotos semejantes de Nagasaki.
Las dos de hoy (la de arriba es mía y la de abajo de mi buen colaborador Cachapotti) son las primeras que veo etiquetadas por la Guardia Civil del Subsuelo. Desconozco si estamos ante una nueva rama del Instituto Armado o simplemente que se ven más por Madrid las de la Policía Nacional. En todo caso, que se sepa que nuestro subsuelo está bien vigilado.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Madrid

Foto de alcantarilla abierta difícil de mejorar en cuanto al contexto: señora que sube a taxi, señora que pone multa del SER y persona con muleta: pongamos que hablo de Madrid.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Sitka




Mis seguidores saben que hace casi un mes me ingresaron para quitarme del hombro una placa que dejaron ahí hace un año para fijar el húmero, un hueso díscolo e independiente que tengo que decidió hacerse pedazos para demostrarme que había llegado el momento de dejar de circular en moto.

Total, que con ese motivo compartí habitación un par de días con un chaval de 26 años, estudiante de informática que se presentó diciendo "Encantado de conocerte. Espero que nos llevemos bien. Que sepas que soy bastante friky".

Le pregunté si tenía traje de Dart Vader. Me dijo que no. Le reconocí que tengo activo un blog de fotos de alcantarillas... En fin, no sé si es más firki él que yo. De lo que estoy seguro es de que el más friki de mis amigos, con diferencia, es mi gran y viejo amigo Andrés MM.

No voy a contar su vida. Entre otras cosas, no creo que le importe que hable de él aquí; pero tiene ahora  puestos de responsabilidad en la cosa a la que de alguna forma pertenecemos todos los españoles y no quiero añadir a su personalidad mediática un acceso a las cloacas.

La cuestión es que Andrés me envía estas alcantarillas de Alaska, e incluso me da las coordenadas en las que puede verse dónde está la ciudad de Sitka (si ven el mapa, comprobarán entre otras cosas, que para repetir estas fotos, nada como aterrizar en el Sitka Rocky Gutierrez Airport).

Muchas gracias, Andrés.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

lunes, 12 de noviembre de 2012

Sidney


Estas alcantarillas de las antípodas me las manda Juan Arce a través de Facebook.
Muchas gracias, Juan: no tenía nada de Australia (creo). Desde luego, son mis primeros ejemplares de Sidney.
Me dice Google maps que estás a sólo 290 kilometritos de Canberra: anda, estírate y envçia algo de la capi.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Seattle







Escibe Mauricio Duque: "Hola Enrique Estuve una semana en la capital del estado de Washington, Seattle, y encontré algunos ejemplares que pueden ser interesantes. Espero no los tenga aún. Envío los archivos originales y por eso las fotos van en dos mensajes al ser algo pesadas Un saludo"

Muchas gracias, Mauricio. las pongo tal cual. Son muy buenas

martes, 6 de noviembre de 2012

Hanoi

Se ve que Vietnam no es precisamente el paraíso de las alcantarillas. También de Rafa y Ana. También gracias.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Patong

Que levanten la mano los que sabían que la playa de Pa Tong está en Kathu, provincia de Phuket, 83150 Tailandia. Rafa y Ana, ta viajeros como detallistas me traen esta tapa y sus respectivas zapas. Gracias, majos.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Bangkok


Rafa y Ana me traen historias de elefantes pintores y este magnífico ejemplar de la parte de Asia.
Muchas gracias. Nada tenía yo hasta ahora de Bangkok, capital de Tailandia.