domingo, 1 de julio de 2012

Zanzibar

También del viaje de Lorena. Por cierto, un dato: en el hottel de Zanzibar no hay tele, pero sí wifi.

Lorena dixit: "Esta es en Zanzibar, la hicimos en una gasolinera de stone town, la capital, donde pusimos 7,5 litros de gasolina por 20.000 shiling, carisima".

Los seguidores de este blog saben de sobra lo que dice wikipedia de que "Stone Town, Mji Mkongwe, en suajili, o Ciudad de piedra de Zanzíbar, en español, es la parte antigua de la capital Zanzíbar, que forma parte de Tanzania. La ciudad vieja se asienta sobre una península de forma triangular en la costa oeste de la isla, abarca una superficie de 96 ha."

E incluso que "Zanzíbar, en Tanzania, (probablemente del persa زنگبار zangi-bar, que significa ‘Costa de los negros’) comprende un par de islas alejadas a la costa este de África llamadas Unguja o Zanzíbar (1.554 km²) y Pemba. Ellas, junto con la isla Mafia algunas veces suelen ser llamadas las islas de las especias, aunque el término es más frecuentemente asociado a las islas Molucas. El centro económico y la principal ciudad es Stone Town en la isla de Unguja. La Ciudad de piedra de Zanzíbar, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, al ser una de las ciudades más importantes de la cultura swahili."

Pero lo corto y pego proque siempre pasa por aquí alguien menos preparado geográficamente hablando.

No hay comentarios: