miércoles, 31 de agosto de 2011

Bronx

Andrés dice que el Bronx es un municipio y yo con un gurú no discuto. Acato y agradezco. Gracias, Andrés.

martes, 30 de agosto de 2011

Roma

Oh, Piazza Navona. También la envía Beatriz.

sábado, 27 de agosto de 2011

Portofino


Escribe Beatriz Nazabal, desde Montevideo:
"Hola, el año pasado hice un viaje por Italia y varias alcantarillas atrajeron especialmente mi atención.
Hoy se me ocurrió ver si había fotos de alcantarillas en Internet y me encontré con tu blog. Me pareció buena idea compartir mis fotos.
Nunca se me había ocurrido fotografiar alcantarillas en mi ciudad pero trataré de sacar algunas y enviártelas ya que veo que faltan en tu colección.
Hasta pronto"
Y manda fotos de Portofino, Milán, Roma y Santa Margherita in Ligure.
Muchas gracias... las pongo hoy y en los próximos días, y quedo a la espera de las de Montevideo.

viernes, 26 de agosto de 2011

Madrid


Mi amigo Pepete, gran activista ultrafotógrafo, me envía estas dos piezas obtenidas en esa nueva zona de Madrid llamada Madrid Río. Gracias.

jueves, 25 de agosto de 2011

Johannesburgo

Envía esta foto Jerónimo Delgado Caicedo, que dice lo siguiente:
"Estimado Enrique,
Un amigo me contó sobre su colección de fotos de alcantarillas que, por demás, me pareció súper interesante. Revisando mis archivos, me encontré ésta que tomé en el estadio de Soccer City en Johannesburgo, el mismo lugar donde España ganó el mundial el año pasado. Pensé que te podría interesar. Te la envío.
Un abrazo desde Bogotá."

Muchas gracias. Buena alcantarilla.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Zadar

Or aki n, un colaborador que ya me envió el año pasado una excelente alcantarilla de Tarrasa, manda ahora este valioso ejemplar, y dice: "Enrique, te envío la alcantarilla de la ciudad croata de Zadar, sita en la turística Costa Dálmata."
Muchas gracias.

martes, 23 de agosto de 2011

Madrid



El sábado 20, la gente iba a la vigilia de Cuatro Vientos conmigo por la Avenida de la Aviación, Madrid, Spain.

domingo, 21 de agosto de 2011

Jerusalen

Dentro de la Basílica del Santo Sepulcro, tal vez para dar paso a alguna excavación, está esta trampilla.

viernes, 19 de agosto de 2011

Jerusalen

Esta trampilla está en el patio de la iglesia de la Flagelación, donde estuvo la Fortaleza Antonia, importante paso en el recuerdo del Via Crucis del Señor.

jueves, 18 de agosto de 2011

miércoles, 17 de agosto de 2011

Ain Es Sultan




Cerca de Jericó, al pie del monte de la Cuaresma -al que llaman "de la cuarentena", que a mi me suena fatal-, hay un oasis que rodea a la fuente de Eliseo. Ahí está esta tapa y ahí crece el inmenso sicómoro que se ve en la foto (no hay que olvidar que zaqueo se subió al sicómoro en Jericó).

martes, 16 de agosto de 2011

Belén



Reconozco que la de hoy no es un foto de una alcantarilla; pero sí de una tapa. Concretamente, la tapa del pozo que está al pie de la imagen de San Jerónimo que está en el centro del claustro situado entre la casa nova franciscana de Belén y la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, junto a la Basílica de Natividad. O sea, en el punto número 9 del plano adjunto, dentro del claustro.
Esta semana de la JMJ de Madrid voy a poner unas imágenes seleccionadas de mi última -y primera- visita a Tierra Santa.
Me uno así al amplio programa cultural que tiene lugar estos días en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, y procuraré mantener el nivel durante toda la semana. También añado en la barra lateral pantallita con el streaming de la JMJ; la palabra streaming me produce un intenso dolor de estómago, pero la pongo: quiere decir que enlazo el canal por el que la JMJ retransmitirá en directo todos los actos de la JMJ.
Alguien podría decirme que este blog de alcantarillas no es lugar para enlaces de esas características. Ojalá me lo diga alguien. Estoy deseándolo. Entretanto, vivo con inmensa alegría la primera visita de Benedicto XVI a mi ciudad. No es gran cosa mi ciudad, aunque está llena de buena gente; pero es la única que tengo y me gustaría que estos días del año 2011 me cambien para siempre... y no sólo a mí.

sábado, 13 de agosto de 2011

Santo Domingo



Mientras hacía la segunda de estas fotos, con la catedral primada de América de fondo, un guía me ofreció sus servicios para conocer la ciudad colonial. Al principio no me gustó que me interrumpiese, pero terminamos tan amigos y le hice un vídeo que creo que ya he puesto en algún sitio: el hombre confesó no haber visto nunca a persona alguna hacer fotos a alcantarillas.

lunes, 8 de agosto de 2011

Santo Domingo




La de arriba está en el patio del Palacio de Diego Colón, con puentes sobre el río Ozama de fondo (concretamente, se ve primero el puente Ramón matías Mella y al fondo el Duarte y el Juan Bosch: el colgante no se ve), y la de abajo con boca de Metro de fondo.