domingo, 31 de julio de 2011

Tiberíades

(con árbol que sale de restaurante, en pleno paseo marítimo -o lacuestre, según-)

lunes, 25 de julio de 2011

Tiberíades

Hoy es la fiesta de Santiago apóstol, que fue llamado por Jesús mientras estaba remendando redes a orillas del mar de Galilea, también llamado mar de Tiberíades o lago de Genesaret. En su honor voy a poner amplio reportaje de siete piezas, pero día a día.

lunes, 18 de julio de 2011

miércoles, 13 de julio de 2011

Lexington

Realmente, en los EEUU se ve que hay alcantarillas en todas partes. La manda, claro, Andrés. Hasta ahora pensaba yo que Lenxington era sólo la calle de NY en la que tenían lugar las aventuras de los mis más admirados detectives de novela negra, pero se ve que también hay municipio del mismo nombre en Boston: habrá que ver si fue antes el huevo o la gallina.

martes, 12 de julio de 2011

lunes, 11 de julio de 2011

Colchester

Andrés continúa en USA y ha aprendido a mandarme fotos a través de un sistema bastante extraño llamado yfrog y me tiene inundado. Gracias, bribón.

domingo, 10 de julio de 2011

Santo Domingo

Al fondo, el Alcazar de Diego Colón, conocido también como Palacio de Colón. En la zona colonial de la ciudad.

viernes, 8 de julio de 2011

Cafarnaún

Vale, reconozco que ni tiene inscripciones ni un fondo aceptable; pero es que se me fue el santo al cielo y sólo me acordé ya en el parking.

jueves, 7 de julio de 2011

Belén


Me dijo el guía que la estrella que luce en las alcantarillas de Belén no es la estrella de David sino la de Belén, o sea, la que guió a los Reyes Magos. En la de abajo, al fando, el famoso muro.

miércoles, 6 de julio de 2011

lunes, 4 de julio de 2011

Santiago de los Caballeros





Santiago es la segunda ciudad de República Dominicana. Crucé unas cuantas veces por sus calles en mi viaje por esas tierras, pero apenas me detuve, salvo para visitar el Centro León, ya que no siempre mi actividad principal es la de hacer fotos a alcantarillas.


Total, que sin bajar del carro hice estas tres fotos: la de arriba tiene de fondo la Catedral, que está en obras; la de en medio está hecha desde un semáforo y la de abajo no tiene tapa. Se ve que hay quien manga las tapas, pues vi varias así.


Por cierto, la ciudad tiene mucha historia y parece que la de su pomposo nombre completo (Santiago de los 30 Caballeros) procede de que 30 caballeros de la Orden de Santiago fueron sus primeros pobladores.