domingo, 28 de febrero de 2010

Madrid

Esta foto de hoy es mía.

Como ya sólo me quedan 12 de las 52 capitales españolas (vean la lista de la columna derecha, y anímense a enviarme las que me faltan), me ha sugerido un amigo que dé un paso en las peticiones. "¿Por qué no completas poco a poco las alcantarillas del mundo empezando, por ejemplo, por las de Europa?"
Me parece un reto tan absurdo como el del blog mismo, así que lo acepto.
Para hacerlo, hay que empezar por averiguar cuáles son las capitales europeas, algo que me ha llevado hasta la web de la Unión Europea, y más exactamente a la lista de los 27 estados miembros. Como ahí también se da la lista de los 3 países candidatos y de los 19 otros países de Europa; pues ya tenemos los 49 países europeos.

De esos 49, tengo alcantarillas de 17 capitales y me faltan 32.

Concretamente, tengo las de
Berlín
Bruselas
Copenhague
Bratislava
Liubliana
Madrid
Helsinki
París
Atenas
Roma
Ámsterdam
Londres
Praga
Ciudad del Vaticano
Reykiavik
Oslo
y Belgrado.

Y me faltan las de:
Viena
Sofía
Nicosia
Tallin
Budapest
Dublín
Riga
Vilna
Luxemburgo
La Valeta
Varsovia
Lisboa
Bucarest
Estocolmo
Skopje
Zagreb
Ankara
Tirana
Andorra la Vella
Ereván
Bakú
Minsk
Sarajevo
Tiflis
Vaduz
Chisinau
Mónaco
Podgorica
Moscú
San Marino
Berna
y Kiev.

Pongo columna a la derecha. Envíen sus fotos. Gracias, gracias.
(Les recomiendo un paseíto por la web de la Unión Europea: yo no conocía algunos de los países, ni mucho menos los nombres de las capitales; pero tampoco sabía que la capital de Turquía fuera Ankara: pensaba que era Estambul)

No hay comentarios: