sábado, 25 de abril de 2009

San Sebastián de los Reyes

Madrid

Artística pieza que está en las escaleras que van de la puerta alta de Goya a la puerta baja de Goya, en el Museo del Prado.

Curiosidades


Me envía José Antonio Miralles esta curiosidad para alcantarillesros fumadores.

jueves, 23 de abril de 2009

Madrid






La madrileña calle Serrano ofrece un panorama alcantarillero realmente desolador, del que hoy ofrezco en exclusiva esta pequeña muestra. Desconozco los detalles del proyecto que se está realizando en esa columna vertebral de nuestro consumismo, pero lo que está claro es que ahora parece más bien una calle cualquiera de Beirut.

Benalmádena

Tremendo cataclismo acuático subterráneo. No había visto yo un rebosamiento semejante en toda mi carrera alcantarillera.

Málaga



Dice Stultifer (AKA Eduardo) que "Corresponden a la semana de cine de Málaga. Las tapan las alfombras roja y verde." Glamourosas alcantarillas donde las haya de tapas tapadas.
Por cierto, al ver lo de que Málaga es ciudad candidata a la capitalidad europea de la Cultura 2016, me ha parecido recordar que hace poco he estado yo en algún sitio en el que también de planteaba esa candidatura, ¿Santander? ¿Alcalá de Henares? ¿Cáceres? ¿Pamplona? ¿Zaragoza?He buscado en Internet y he descubierto que existe hasta una web de la Asociación de ciudades candidatas a la capitalidad europea de la Cultura, lo cual me parece tremendo. En España, además de Málaga y de las cinco que a mí me sonaban, tenemos otras nueve candidatas. En Letonia, por ejemplo, son más modestos: sólo tienen tres candidaturas: Ciesis, Liepaja y Riga. Y yo, a estas alturas, sin alcantarillas de Letonia.

Carratraca

Marbella

Stultifer, que parece dispuesto a no dejar Málaga y provincia sin fotografiar, envía esta foto de Marbella, y las de las tres entradas siguientes.
Como siempre, muchas gracias.

sábado, 18 de abril de 2009

Gerasa

Completa Pedro el reportaje de su viaje a Tierra Santa con esta foto, que acompaña del siguiente pié: "Tapa de alcantarilla de Gerasa (Jordania). Siglo I adC a I dC."
Realmente, parece antigua.
Con la autoridad que me otorga mi experiencia y mi experiencia, estoy en condiciones de afirmar que estamos ante la alcantarilla más antigua del mundo; y el que quiera afirmar algo en contra que lo pruebe, o me denuncie, o me convenza, o todo a la vez. Ale.

Jerusalén




Tras un viaje por Tierra Santa, me manda mi viejo amigo Pedro Estaún estas cuatro alcantarillas de Jerusalén. No las tenía.

Sevilla


Escribe Manuel Romo: "El otro día me acordé de "Alcantarillas y Tapas". Espero te sirvan...yno las tengas."
Gracias. Espero no pasarme de listo y que las tres sean se Sevilla.

Madrid

miércoles, 15 de abril de 2009

Aljustrel

Alcantarilla frente a la casa de los pastorcitos Francisco y Jacinta.
Menudo sitio Fátima, menudo sitio. Mucho lo recomiendo.

martes, 14 de abril de 2009

Camas


Envía Ángel Pinto estas tremendas alcantarillas: "Te mando una tapa que esta situada en la puerta de la fundicion Maceda en Camas, Sevilla. Como verás no es una tapa cualquiera."

jueves, 9 de abril de 2009

San Juan de los Morros

Laura Tovar escribe: "Hola Mucho gusto Enrique, esta foto la tome acordandome de tu blog, por un pueblito que estuve de paseo, llamado San Juan de los Morros, ubicado en el Estado Guarico, Venezuela, yo soy de Caracas, mi debilidad son los hidrantes, tengo muchas fotografias de ellos, pero aun no se que hacer con ellas...yo soy Diseñadora Gráfica, y obviamente todo lo que sea diseño me llama muchisimo la atención.
Un gran saludo y espero disfrute la foto de la Alcantarilla...tengo otras más, para su colección."
Muchas gracias. Reconozco que no conocía yo a nadie hasta ahora cuya debilidad fueran los hidrantes.

miércoles, 8 de abril de 2009

Robos


"Soy Israel, del blog cosmocax...
Voy camino de formar parte de la plantilla fija de tu blog... (mentira, este es el segundo mensaje, pero el interés es lo que cuenta..jajaja).
El otro día, leyendo una revista sobre el mundo del agua, leí este curioso artículo, y no pude resistirme hacer unas fotos de un par de páginas de la revista. Resulta que en E.E.U.U. (donde iba a ser), sufren robos de alcantarillas, y durante dos días del 2008, los ladrones robaron 106 alcantarillas, con un peso total casi 6 toneladas de peso...
Flipante ¿no?
Saludos."

No es la primera vez que pongo algo sobre robos de alcantarillas; pero sí es la primera vez que me envían unas fotos hechas por alguien que no ha podido resistirse a haerlas mientras leía una revista sobre el mundo del agua. Gracias, Israel: eres un monstruo.

Madrid

lunes, 6 de abril de 2009

Madrid

Creo que esta no la tenía. Además de la singularidad, tiene las pegatinas propias de una sabia supervisión de la Policía del Subsuelo.