sábado, 1 de agosto de 2009

Palma de Mallorca


Escribe Anna Hofmann:
"Hola Enrique!
Buscando una expilcacion de mi problema he llegado a tu pagina web y pense q a lo mejor me puedes ayudar.
Yo soy alemana y vivia durante un par de meses en Málaga, por eso se espanol. Mi jefe estuvo de vacaciones en Mallorca y ahi ha encontrado la tapa de una alcantarilla de canarias (ver foto). Pero: como ha llegado la tapa de una alcantarilla de las palmas de gran canaria a mallorca? Quizas puedes poner la foto en tu blog y alguien sabe algo o tiene una idea como ha ocurrido eso.
Muchas gracias!
Saludos"

Pongo la foto sin ningún problema. No tengo explicación para tan curioso viaje alcantarillero. Tal vez se preparaban para Palma de Mallorca y para Palma de Gran Canaria en la misma fundición de Medina del Campo (por ejemplo), se traspapelaron los envíos, y el que tenía que ponerlas no se dejó influir por la pequeña diferencia entre ambas, o no sabía leer, o detectó el error y le dio pereza andar con devoluciones; tal vez se trate de una alcantarilla con algún tipo de vida propia, que simplemente está de viaje; tal vez está puesta para atraer el turismo... En fin, que no tengo ni idea, aunque sí te puedo proporcionar al menos dos ejemplos parecidos de Madrid: una con inscripción de Villanueva y Geltrú y otra de Paracuellos del Jarama.
En todo caso, gracias por la foto y por la apertura de tan sustanciosa línea de investigación.

No hay comentarios: