jueves, 5 de febrero de 2009

Ciberpaís


Hoy me citan en el suplemento de informática de El País (me lo ha dicho Stultifer, que me envía incluso la foto. Bueno, ha sido el primero el decírmelo, luego me lo ha dicho más gente, pero sólo enlazo al primero). Estoy orgulloso a la par que sorprendido. Por un lado, supongo que la mención me dará tráfico, y fama a porrillo y por lo tanto invitaciones a comer gambas con gabardina y conferencias en universidades americanas con todos los gastos pagados a cuerpo de rey...; pero por otro, me asombra que un texto tan pequeñito pueda ser tan inexacto. Dice que mantengo el blog "desde hace poco más de un año" y la primera entrada es del 15.III.2007, ¿se puede decir que un año y diez meses es "poco más de un año? Dice también que el blog sigue el "modelo internacional de las páginas dedicadas a manhole covers". Es curioso que se pueda seguir un modelo sin saber ni que existe. ¿Dónde estan esas páginas dedicadas a manhole covers? ¿Se refiere a los albumes de fotos que yo mismo he ido descubriendo y citando en la columna lateral del blog? ¿Son esos los modelos que me inspiran?
Quede claro que estoy agradecido a la mención del ciberpaís, que me importa un bledo que alguien diga que llevo haciendo el blog cinco minutos o cinco años, y que si siguiera un modelo húngaro, cubano o neoliberal lo reconocería sin problemas. Más: me merecen mucho respeto los periodistas en general y los buenos suplementos en particular; pero no me digan que no es curioso que se publiquen diez pequeñas líneas sobre uno y contengan dos patinazos (bueno, a lo mejor me paso de listo y lo del modelo internacional de las páginas de este tipo -manhole cover quiere decir tapa de alcantarilla en inglés- existe y lo sigo sin darme cuenta, pero me gustaría enlazarlo ¿alguien sabe dónde está mi modelo?).
Más ¿Y si ocurre lo mismo con las noticias de política, educación, cultura o deportes? ¿Hay que desconfiar de todo lo que se diga que uno no conozca de primera mano? Pues "qué miedo" o, como decía Forges: "País".

5 comentarios:

Stultifer dijo...

Imagínate al becario que tiene cumplimentar las páginas dedicadas a sites de internet. Él se siente importante, indispensalbe, últil. Busca durante 3 minutos y encuentra las páginas. Escribe sobre lo que ve en los dos minutos que le ha costado hacer una captura de la imagen para su reseña. ¿A quién le importa?
De todas formas, muchas felicidades que me muero de envidia.

Stultifer dijo...

Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al viernes 6 de febrero de 2009 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
Y si tienes una escalera, mándanosla y la publicamos inventándonos una historia.

ADRIANO dijo...

Enhorabuena por la reseña que de tu blog hace el País, y felicidades por el premio al blog del día, que es incluso mejor que salir en el periódico.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ah que padre... te felicito. Muy buena esa que hayan comentado sobre tu muy original blog en el diario.

Saludos desde México

Cigarra dijo...

Acabo de descubrir tu blog y he quedado prendada. Mi pasión son las ventanas y puertas, que es algo mucho menos original. He de buscar algunas fotos que tengo por ahí, de tapas de alcantarilla, y que tal vez te interesen. En cualquier caso, enhorabuena por tu blog.
Y por las inexactitudes periodísticas, no te preocupes. No conozco a nadie que haya vivido una noticia de primera mano y que no se tire de los pelos al verlo contado en un periódico. Se inventan la mitad, o se equivocan en los nombres, o se dejan lo más importante... Es bueno tener una experiencia directa para saber a qué atenerse cuando se leen las noticias. Pero en cualquier caso ¡Enhorabuena! ¡Que hablen de uno aunque sea con erratas!