jueves, 16 de agosto de 2007

Delhi






Jorge, autor de uno de los más increibles blogs del momento, me envía las más exóticas tapas recibidas hasta la fecha para ser publicadas en este singular rincón de resonancias artísticas urbanas. No quiero yo quitar mérito a todo lo recibido hasta la fecha; pero sin duda esto es superior, exótico e indio.

Las fotos vienen con un mensaje que dice: "Te paso unas tapas de alcatarilla de Delhi, con abundantes rickshaws de fondo en algunas de ellas. La tapa del gas aquí es muy graciosa, es más bien tipo lápida. Y también te paso una foto de unos operarios trajinando en unas alcantarillas en la calle. Es material altamente comprometido, me he jugado la vida para hacer esas fotos."
El rickshaw es una especie de moto con pasajeros, típica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Observo que estas alcantarillas son de Nueva Delhi mientras en la portada del blog se dice que faltan las de Delhi.

Enrique Muñiz dijo...

Gracias por la observación.
Voy a informarme y a resolver la confusión.
Yo pensaba que tenía de Delhi y me faltaban de Nueva Delhi, que es la capital; pero creo que no es así.

Enrique Muñiz dijo...

En la lista de acpitales que me faltaban de Asia, tenía yo hasta este momento "Nueva Delhi".
Yo pensaba que Delhi y Nueva Delhi eran dos ciudades diferentes de la India; pero a raíz de un sabio comentario del otro día, pregunté a mi amigo Luis, que vive en la India y me ha contestado lo sigueinte:

"Delhi es el Estado y nueva Delhi la capital, como Maharasthra es el Estado y Mumbai su capital. No exactamente como una comunidad autónoma, porque aqui los estados son inmensos, tiene también sus propios ministros, llamados MLA, y parlamentos propios, etc. Osea, India está dividida en States y no en comunidades autónomas. No sé si te he aclarado o confundido."

Me has aclarado. Quito "Nueva Delhi" de la lista de capitales que me faltan.

Gracias, Anónimo.