jueves, 15 de marzo de 2007

Madrid

Por lo que llevo visto es sin duda la reina de nuestros suelos, valga la redundancia. Las hay por todas partes, y es sin duda la tapa de registro que más variantes ofrece.

Por ejemplo, las hay hasta con mensaje publicitario.

o con antiguo diseño floral (obsérvese el detalle de que dice "Isabel 2ª")


Vale, reconozco que esta no es una tapa, pero es tan del Canal como las otras. "ESTACIÓN DE MUESTREO" dice.

Sobria y acrónima.

Fundida en Puertollano en 1944.

Curiosidad: registro sobre otro registro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por motivos de estudio me ha tocado documentar una zona de Madrid en la que aparecía una de las estaciones de muestreo del canal de isabel II, la azul vertical, y mirándo en internet he visto tu página de tapas de alcantarillas, yo tampoco me entiendo pero me parece super interesante, de todas partes se saca información.
Un saludo
María

Anónimo dijo...

Hola! Por motivos de estudio,también. Tengo que localizar por madrid varias estaciones de muestreo, recuerda donde fue tomada la foto? Muchas gracias.

Enrique Muñiz dijo...

Lo recuerdo perfectamente.
Está en López de Hoyos esquina Nieremberg.
Suerte con el trabajo

Enrique Muñiz dijo...

Por cierto, una curiosidad bastante curiosa: Madrid tiene una calle Nuremberg en 28032 (zona peineta, distrito San Blas) y una calle Nieremberg en 28002 (barrio de la Prospe, distrito Chamartín).

¿Son dos ciudades distintas?
¿Es cuestión de pronunsiesion?

Mofli dijo...

Hola. Me parece muy interesante lo den la alcantarillas. En otras ciudades son mucho más elaboradas que en Madrid. Cuando viajé me acordaré de mandar fotos.¿ Me puedes decir donde están las de diseño floral del Canal de Isabel "2¤"?

Enrique Muñiz dijo...

la de diseño floral es una de las que salen arriba. también puedes verla en este enlace: https://alcantarillasytapas.blogspot.com.es/2015/02/madrid_23.html

La verdad es que ahora que me fijo el diseño es más de hojas que de flores. tal vez debiera haber dicho "diseño vegetal"